Foto FAES


El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, confirmó la tarde del lunes que se están investigando las causas que habrían provocado el accidente aéreo registrado en San Miguel, el sábado, mientras se vivía el Carnaval de esa ciudad oriental.

Hasta el momento se indica que una falla mecánica queda descartada como posible causa del accidente, que dejó como resultado a cuatro personas fallecidas, ellos son el subteniente de Aviación Edwin Alfredo Galdámez, el mayor Carlos Valencia Dueñas, el teniente de Infantería Boris Armando Sibrián Fuentes y el capitán de Caballería Jorge Alberto Barrientos.

"Se está investigando sobre las causas que habrían provocado el accidente ocurrido el sábado por la noche. Hay un equipo de la Fuerza Aérea realizando todas las labores técnicas para determinar lo ocurrido", dijo el ministro, esta tarde, cuando asistía al sepelio de una de las víctimas, en el cementerio Jardines del Recuerdo. (Barrientos)

 


"El helicóptero fue proporcionado por la Fuerza Aérea para poder ofrecer vigilancia durante el carnaval de San Miguel", agregó.

La aeronave que era un UH-1H en la que viajaban los militares era de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

Según el gobernador departamental de San Miguel, Ricardo Osmín Canales, el accidente ocurrió a eso de las 8:15 de la noche del sábado, el funcionario no quiso ahondar en detalles afirmando que será la institución castrense la que daría información sobre la causa del accidente.